por favor espere, cargando

María Moctezuma

México

 

12562369_10208750004169944_1963351750_o

 

El proyecto María Moctezuma  nace a finales del año 2009,  impulsado por la necesidad  de ofrecer un panorama diferente acerca de nuestra actualidad social y cultural, así como también  hacer un llamado al respeto y la igualdad de género por medio de la propuesta musical.

María Moctezuma es una intérprete y decodificadora de los sonidos de nuestras calles, de los sucesos de nuestra tierra y cultura a través de sus composiciones musicales. La producción y realización de sus temas son respaldadas por investigaciones sociales y bibliográficas. María Moctezuma ejecuta la guitarra y realiza intervenciones musicales con diferentes instrumentos como la zampoña, las flautas de barro, los caracoles, y percusiones de semillas, entre otros. Con sus músicos, ha desarrollado un sonido propio que denominan “el sonido raizoso”. La selección instrumental se realiza con el fin de que el espectador conozca sonidos y  ritmos que han sido utilizados en nuestra cultura pero que son fusionados con la música popular actual.

La propuesta musical es una mezcla que envuelve al espectador  y lo transporta entre  ritmos latinos y folklóricos como reggae, bossa nova, samba, country, saya, andino y cumbia.

www.mariamoctezuma.com