Galería Nómada

 

Durante nuestra trayectoria nómada, Colectivo Manos Libres, hemos contado con diferentes sedes de trabajo, espacios que son intervenidos y reciclados por los artistas por medio del arte; en la mayoría de ellos mantenemos vínculos de trabajo. 

Nuestro primer espacio en 2007 fue en la ciudad de Colima en donde convertimos un antiguo hospital local en una casa de producción y difusión y lo llamamos Galeria Manos Libres “INDEPENDENCIA”. 

Este lugar existe actualmente y es una escuela alternativa para niños.

Nuestro segundo espacio de trabajo fue en Yoddoe Cho Yonago Shi, en Tottori Japón, en donde convertimos una fabrica de Sake en desuso en una galería de arte mexicano.

Con este proyecto trabajamos aliados con la SRE y las embajadas de Mexico y Japón para desarrollar el programa de INTERCAMBIO CULTURAL, el cual sigue activo.

La GALERIA TAISHOUGURA permanece abierta y es aliada nuestra, conoce en lo que andan ahora por medio de su pagina http://taishogura.weebly.com/

Nuestro siguiente espacio de regreso en la ciudad de Colima fue GALERIA MANOS LIBRES COLIMA en donde convertimos unas antiguas oficinas de gobierno en una galería y residencia artística en donde recibimos por primera vez artistas de Japón y de otras ciudades de México. Actualmente este espacio es el archivo histórico de la ciudad de Colima.

En 2009 realizamos el proyecto “TRIBU TERRE” ubicado en la ciudad de Montreal Canada, en el trabajamos con artistas de diferentes lugares del mundo. Este espacio fue un proyecto armado desde cero para el colectivo de retirados de Cirque du Soleil, este proyecto continua activo como centro de difusión y restaurante vegetariano.

En Mérida Yucatán llegamos como invitadas para crear un espacio recreativo y de difusion para los proyectos artísticos “LA QUILLA” y aunque tiempo después nos establecimos en esta ciudad, nuestro primer contacto con esta ciudad fue por medio de este hermoso proyecto que ahora se mudó de espacio y continúan trabajando bajo la linea de alimentación como “Organico, bar de café y cocina.