Encuentro Manos Libres. Muestra Internacional de arte contemporáneo en Colima//

Boletín de prensa. Jueves, 06 de noviembre de 2008.- Actualmente nuestro planeta sufre cambios importantes y vertiginosos. La influencia de estos cambios se refleja creando una sociedad consumista. Las grandes empresas trasnacionales lejos de promover cambios positivos en la gente, crean necesidades superfluas, con satisfactores efímeros.
Preocupados por esta situación, el Colectivo Cultural Manos Libres desde hace cinco años se ha encargado de crear y difundir la producción artística en Colima a través de una galería de arte, la cual sirvió de plataforma a diversos artistas jóvenes, abriendo un espacio alternativo para la exposición y desarrollo de sus obras.
Posteriormente el Colectivo Manos Libres traspasó fronteras llegando a establecerse en Japón con una galería del mismo corte, promoviendo el arte Colimense y a su vez estableciendo lazos con exponentes nativos de aquel país.
Debido al interés que despertó dicho proyecto surgió la idea de promover un evento con que mezclara influencias de diferentes países como Japón, Canadá y México.
Es así como nace el Encuentro Manos Libres. El objetivo de dicho encuentro es crear arte en colima con las diferentes influencias que tienen los artistas exponentes y hacer una galería que otorgue libertad total para los artistas y su obra, dando exhibiciones semanales diferentes, tomando como herramienta principal la retroalimentación de ideas que adquieran entre los exponentes.
Una de los motores principales del el Colectivo es rescatar y preservar los espacios en desuso.
Este proyecto se llevará a cabo partiendo de la restauración de una antigua casa del centro de la ciudad, para posteriormente acondicionarla con las obras de arte que se irán construyendo a la par de la restauración, comenzando por pintar la casa de blanco, lo cual representa el lienzo que el artista utiliza para el principio de una obra. Dicha instalación evolucionará semanalmente, vistiéndose de arte de forma paulatina, permitiendo al espectador ser testigo del proceso, ya que la galería permanecerá abierta al público durante el proceso de creación.
El Encuentro Manos Libres tendrá lugar a partir del 8 de noviembre y hasta el 29 de noviembre, con una obra previamente realizada por los participantes denominada: Tres Diálogos la cual consiste la exponer las distintas tendencias que marcan los géneros del arte, dependiendo del entorno que los rodea, partiendo a nivel estatal, nacional y finalmente internacional. Culminando con la presentación de la producción realizada durante el encuentro, cuyo tema principal es “La Conquista” desde un punto de vista actual y critico por parte de los artistas a nuestra realidad.
El Colectivo Cultural Manos Libres agradece el apoyo a todos los participantes que hacen posible este proyecto, en especial a: La Embajada de Japón, La Secretaría de Cultura del Estado de Colima, al H. Ayuntamiento de Colima, a las Sras. Smith, así como a la Sra. Marta Orozco.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.