K´eex Cultural Hue Chen Balam 2014

huechenbalam2014

PROYECTO PILOTO:

K’eex Cultural en Huechen Balam, Yaxcabá, Yucatán.

Huechen Balam es un pueblo localizado en el municipio de Yaxcabá, fundado hace aproximadamente 30 años.
Hasta el reporte del INEGI en 2010 contaba con 155 habitantes y 32 viviendas. Cuenta con educación preescolar, primaria y secundaria; así como con acceso limitado al centro urbano de mayor importancia Yaxcabá.

En Julio del 2013 se realizó un primer acercamiento a la comunidad con el plan Intercambio de Saberes promovido por el colectivo CommsLab con duración de dos días. Este fue bien recibido y con resultados exitosos en cuanto a la participación de miembros tanto de la comunidad como de fuera de ella.

Como parte del intercambio cultural, se han gestionado viajes y hospedaje para miembros de la comunidad de Huechen Balam hacia Mérida, esto con la finalidad de contar con su presencia en diversas actividades artísticas y culturales llevados a cabo por la Asociación Manos Libres, afianzando las relaciones personales e incrementando su participación activa en estos eventos.

Para esta primer parte del proyecto K’eex Cultural se realizarán talleres gratuitos, impartidos tanto por miembros de la comunidad de Huechen Balam, así como también por la Asociación Manos Libres y sus colaboradores, combinado con presentaciones culturales y convivios.

Los talleres en su mayoría son de índole cultural y artística, aunque también se impartirán algunos en los cuales se mostrarán métodos de trabajo y conocimientos que se utilizan desde tiempos ancestrales por los miembros de la comunidad que ellos consideran parte integral de su vida diaria.

Calendario Huechen2014

¿QUIERES CONOCER MÁS DE ESTE PROYECTO?

ProyectoK’eexCultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.